sábado, 1 de febrero de 2020

Visitamos FORNO y LLAR en VIGAÑA


Hay mañanas especiales y después están las "Súper Especiales" como la del Viernes. Aprendimos mucho y bien, porque como mejor se aprende es desde las Emociones y allí, en la cocina de Margarita, Mariano y @miirandaal_ se respiraban varias.
Nieves González nos enseñó cómo se amasa el pan, como Flor, su madre, le enseñó a ella.
@kekofernándezgarcía y Mariano se encargaron del "Forno", de tenerlo a punto para cocer, mientras nos contaban cada paso a seguir.
No es tarea fácil, hay que "arroxar", comprobar que está bien caliente, limpiar las cenizas... como les enseñaron sus abuelas. No aguantamos sin probar nuestros bollos, claro... "sin conservantes ni colorantes" Sano y Saludable... y para Saludable y Entrañable, con mayúscula!! la visita de Fernando Álvarez Navascués, que alrededor del "Llar" nos habló de comida saludable, salud y Tradición.
El Filandón no pudo ser más completo.
Piri y Margarita, de Llabor, como siempre, guiando y acompañando en este viaje por la Tradición Oral, con Conciencia Histórica. Esas profes que se apuntan a un bombardeo, con sus mejores caras. Gracias!!!! Suso y Laya, Patri@agroturismo_lacasona, Manuel Suárez. Nos encanta cuando podéis uniros, que ya sabemos que no siempre se puede.
GRACIAS a TOD@S y a los que no pudisteis y os hubiera gustado.... para la próxima 😉




























No hay comentarios:

Publicar un comentario