miércoles, 10 de marzo de 2021

Un día para gritarlo, un año para luchar por ello

 Este lunes, en el colegio, hemos cogido de nuevo nuestro avión para cambiar de continente, rumbo a Asia ...pero este lunes no era un día cualquiera, era 8 de marzo, un día señalado en el calendario de todas las personas que trabajan por la igualdad entre sexos. Es el día internacional de la mujer, que se celebra desde 1911. 

Pudimos hablar en videoconferencia con Inés Haixun Herrero González, una chica de origen chino, adoptada por un matrimonio español cuando era bebé, y criada toda su vida en Cantabria, quien nos habló de diferentes tipos de discriminación racial y sexual en el mundo, pero concretando sobre todo en Asia.

Como es lógico, nuestras alumnas no se pueden explicar cómo en cualquier parte del mundo puede haber una sociedad que piense que la mujer vale menos que el hombre... y por suerte, nuestros alumnos tampoco se lo explican, porque choca con la realidad que ven.

Con esa y otras actividades nos sumamos en el cole de Belmonte a la reivindicación simbólica en esta fecha, pero la acción transformadora la realizamos todos los días del curso y del año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario