jueves, 7 de octubre de 2021

¡Comenzamos por todo lo alto!

¡Hola familias!
¿Qué tal el verano? Esperamos que hayáis descansado bastante, y que os vaya bien, dentro de las circunstancias.
Ayer hicimos una pequeña excursión al parque eólico que vemos siempre desde el colegio. Un buen lugar para presentar el proyecto para este año, que estará orientado a conocer (¡y conseguir!) los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la "Agenda 2030"

En la web oficial de la ONU dice:
"El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted."

Allí en el parque, desvelamos algunas de las identidades secretas de las/os profes, que darán mucho juego a lo largo del año. 

Usando unas gafas de alta tecnología, pudimos observar la cantidad de color que ha perdido el mundo. 
¡Objetivo a objetivo, le devolveremos al mundo el color perdido!

Además, Marga y Piri, nos explicaron muchas cosas sobre el sitio donde se encuentra el parque eólico, que tiene mucha historia, y muy antigua. 
Todavía se pueden ver y recorrer trincheras y un polvorín de la Guerra Civil. Nuestros montes fueron un importante punto en la defensa de Asturias y el gobierno legítimo contra el ejército golpista.

Además, Marga nos descubrió un montón de rasgos, todavía visibles, de la actividad minera del Imperio Romano en nuestros montes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario